La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que más de la mitad de las medidas aprobadas para la reforma de la administración -129 de 217- ya están en marcha y ha anunciado que el Ejecutivo ha encargado a la OCDE un informe para evaluar su ejecución.
Sáenz de Santamaría ha presidido hoy la reunión de la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA), ante la que ha explicado que en los próximos meses habrá observadores de la OCDE en los distintos ministerios analizando el cumplimiento del informe aprobado en junio con 217 medidas concretas para evitar duplicidades y ahorrar costes en las distintas administraciones del Estado.
La vicepresidenta ha adelantado además la puesta en marcha de un índice de ejecución de las medidas que, cada tres meses, señalará su grado de cumplimiento y cuyos primeros datos podrán conocerse el próximo 21 de septiembre.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y q empiecen ya a echar funcionarios flojos.
La reforma clave para mejorar la Administración, es que se vayan ellos.
@Mariposaroja: acabas de describir cualquier administración o empresa pública a la perfección. Desgraciádamente, todo lo que has dicho es cierto. Lo primero (sean del partido que sean), es colocar a los "suyos" y largar a los del "otro". Para después, cambiar la forma de trabajar (volver loco), al personal, con ideas totálmente equivocadas, y lo peor es que es imposible hacerles cambiar de idea. Al final, se van y nos dejan un "merder" y todo patas arriba. Vienen los siguientes y más de lo mismo ...
Los políticos no tienen idea de como funciona la Administración. Cuando llegan lo primero que hacen es destituir a los cargos de otros partidos y colocar a los suyos. Luego imponer su ideología sin criterio para el administrado. Borrón y cuenta nueva, sobre todo para sus bolsillos y los trabajadores aguantando tanta prepotencia. Cuando se marchen se irán bien colocados y más ricos, mientras el funcionario esta tan quemado que le sale el humo por las orejas.
La primera medida que había que tomar y no se va a tomar es quitar los políticos de la propia administración. Políticos y funcionarios no tienen nada que ver. Unos miran cómo robar lo máximo posible, y los otros únicamente están al servicio del ciudadano. Y quien piense distinto, que deje de creerse todo lo que ve por la tele y empiece a analizar un poco las cosas.