Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo al referirse a la declaración de soberanía aprobada en el Parlamento catalán para iniciar un proceso de autodeterminación, en una comparecencia conjunta con el presidente de Perú, Ollanta Humala, con motivo de la visita oficial que realiza a este país.
Al final de su intervención, Rajoy ha aprovechado para referirse, sin citarla, a la declaración de soberanía catalana y ha dicho que «los españoles no debemos distraernos del objetivo esencial y pretender poner en tela de juicio todo».
En este sentido ha agregado que «decir, afirmar o aprobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional creo que no sirve para nada».
El Gobierno, ha añadido Rajoy, seguirá apostando por la convivencia y el diálogo, pero «aplicará, como es su obligación, puesto que para eso nos han elegido los españoles, la ley siempre y si ello fuera preciso con mayor razón».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soraya dide que el ejecutivo descarta aplicar a la Chusma Real (Casa del Rey) la Ley de transparencia. Es decir, que todo lo que suponemos que chupan del bote, y que gastan en
toda una vida de lujo, debemos multuplicarla por 1000?? Me gustaría saber cuanto tienen en paraises fiscales.
SALUT I REPÚBLICA!! (Molta sort cataalans!)
Encara m'estim mès una ERC vincalda a CIU que no vinclada als anarcosindicalistes de la CNT-FAI, com els 1936-1937. Ara no tenim "patrullas del amanecer" ni altres invencions consemblants.
Tú eres más inútil que Zetape (que ya es decir) te estás cargando la democracia, mientras no haces nada por recortar donde verdaderamente se van los millones inultilmente, y solo para unos pocos... Por ejemplo todos vuestros sueldazos, comisiones, privilegios (billetes de transporte, y encima en primera clase, iphones, ipads, tablets, dietas, ets., multitud de cargos, pensiones, coches oficiales (y encima de lujo) chóferes, multitut de asesores, y encima a dedo (sois tan ineptos que necesitais gente para que os diga las chapuzas que teneis que hacer), duplicaciones de administraciones, inauguraciones, viajes, campañas electorales (pagadas tambien con dinero público), cargos inventados para enchufar amiguetes, familiares, etc, etc...