La supresión de la revista a la tropa en la Plaza de la Armería del palacio y la reducción de la línea de saludos a representantes militares en el interior son las únicas modificaciones introducidas en el programa de esta ceremonia, con la que don Juan Carlos reaparece en público fuera de la Zarzuela, tras completar el proceso previsto por los médicos para recuperar su actividad habitual.
Aún no es seguro si hará uso o no de una muleta en sus desplazamientos, pero en todo caso bajará del coche en el interior del palacio y caminará desde el zaguán hasta la Plaza de la Armería para presidir desde un podio la ceremonia militar, en la que una formación de la Guardia Real le rendirá honores y don Juan Carlos escuchará el himno nacional y las 21 salvas de honor.
Antes de llegar al lugar desde donde presidirá este acto, se detendrá en la puerta del palacio que se abre a la plaza, al igual que la Reina y los Príncipes, para saludar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz.
Don Juan Carlos, que se ahorrará este año recorrer toda la Plaza de la Armería al no pasar revista a la tropa, accederá a continuación con doña Sofía y los Príncipes al interior del palacio y los cuatro saludarán en la saleta Gasparini a los representantes de la cúpula militar, encabezados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez.
A diferencia de años anteriores, no formarán parte de esa línea de saludos en la sala Gasparini los representantes de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos, con quienes los Reyes y los Príncipes se encontrarán directamente en el Salón del Trono.
Allí, don Juan Carlos, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, impondrá condecoraciones a miembros de las comisiones militares y, en cumplimiento de la tradición, el Salón del Trono será también el escenario donde tomarán la palabra ante los invitados el ministro de Defensa y el Jefe del Estado, antes de trasladarse todos al Salón de Columnas para asistir a una breve recepción ofrecida por el Rey.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
lo quieres atado y bien atado? como franco? anda ya
Quiero recordar a los ESPAÑOLES que los Borbones son FRANCESES...Cosa curiosa cuando alli se los quitaron de enmedio a finales del siglo 18...
Infladíssim. Foto cap per avall mereix.
No trob normal gastar doblerades per a missions a l'estranger, com al Líban Sud i altres, sense gaire sentit i interminables. El Sr. ZP, qui cercava un primer comandement de boines blaves, ens va implicar, en una proporció major que no d'altres països. Brusca, quixotada, ganes d'aconseguir un comandament internacional? En qualsevol cas, una ruïna.
Solo Entendi lo que hablaba Hermida.
Vamos a ver el rollo discurso no fue el 24 de Diciembre..??? Joer Hermida vaya cuelgue SEÑOR, MAJESTAD, oohhhh quina pudooooo....REFERENDUM YAAAAA¡¡¡
S.M.R.el VAT69 perjudica seriamente la salud
A Toni: ¿Inflat de què? ¿de gasos o de sous?. O tal volta sa seua dona li ha esvergat un parell de plantofades per fer-lo espabilar.
España pasando hambre,y este caviar y fiesta!
El marketing funciona SOLO si el producto es bueno. Adiós monarquía.