El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha bromeado con las críticas que está recibiendo por el borrador de la nueva ley educativa anunciada por el Gobierno, en especial por parte de la Generalitat de Catalunya, y ha dicho que él es «como un toro bravo» que se crece con el castigo. Wert ha hecho esta comparación en conversación informal con los periodistas durante la recepción celebrada en el Senado con motivo del 34 aniversario de la Constitución.

El ministro ha sido uno de los más solicitados por los periodistas, ha mantenido varios «corrillos» con ellos y en algún momento ha tenido que pedir a los informadores que le dejaran espacio para respirar.

«Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo», ha comentado ante las críticas que hacia el Gobierno y, especialmente, hacia él han provocado los planes del Ejecutivo en materia educativa. Se ha referido específicamente a las que provienen de la Generalitat de Catalunya para considerar que son injustificadas.

Noticias relacionadas

Inesperado

Wert ha reconocido que no se esperaba la postura del Ejecutivo catalán, singularmente la de la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, quien el pasado martes abandonó la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación alegando que el borrador presentado por el ministro vulnera el Estatuto de Catalunya.

Y, en este punto, ha recalcado que no se esperaba esa actitud por parte del Ejecutivo catalán porque el texto que llevó a ese cónclave con los consejeros autonómicos de Educación se encuentra aún en una fase prelegislativa y, además, no hay en el mismo ningún tipo de intencionalidad política.