La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha admitido la persencia de agentes infiltrados en la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid bajo el lema 'Rodea el Congreso', y en la que se produjeron hasta 35 detenciones y 64 heridos.
Así lo asegura el diario digital El Huffington Post, una afirmación que viene a confirmar lo que se venía rumoreando durante todo el día en redes sociales como Twitter, donde se ha llegado a asegurar que fueron los propios policías los que iniciaron los disturbios que desenvocaron en varias cargas policiales. Este último extremo habría sido rotundamente negado por la Policía.
Por otro lado, la aparición de un vídeo grabado por la plataforma AlacalleTV en el que se muestra como un grupo de agentes detiene a un manifestante que asegura desde el suelo y gritando que es "un compañero", viene a corroborar la tesis.
Petición de comparecencia
A este respecto, esta mañana el diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar si, en el dispositivo policial frente a las movilizaciones del 25-S en los alrededores del Parlamento, hubo agentes infiltrados para «generar tensión» y provocar las cargas.
Según Baldoví, «hay sospechas de que los manifestantes que estaban en primera línea en Neptuno con banderas rojas sean infiltrados de la policía». «En algunos vídeos, se ve que fueron estos individuos los que empezaron las provocaciones a los antidisturbios empujando y golpeándolos, cosa que provocó la respuesta policial que todos conocemos», sostiene.
El ministro de Interior, por su parte, ha asegurado que la Policía actuó «magníficamente» en las manifestaciones convocadas este martes en los alrededores del Congreso, ya que, según ha añadido, «algunos manifestantes» usaron «demasiada violencia».
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aún creeis que los policías son las victimas del 25s.Gehen wir!(vamos)
¿Y cuándo entraron en la estación de metro y se pusieron a apalear a las personas que esperaban el metro? ¿Y cuando los seguratas de Prosegur también se unieron a la fiesta de apalizar a la gente?.
ERGO significa luego, en consecuencia. Si quieres llamarte Yo en latín, tienes que ponerte EGO.
Ergo, que ilusión tienes por apalear al prójimo, el problema es que no eres el único. Te deseo, sobre todo, que no tengas la mala suerte de topar de frente con alguno igual que tu, puede acabar mal la cosa...
Cuando en una manifestación varios policías se llevan a rastras a una persona es,sin duda,porque les ha llamado la atención su conducta, como humanos que son. Es porque "destaca" sobre los demas,siendo agresivo o como sea.Entonces, si a los policías les llamó la atención una persona es porque o insultaba mas, o provocaba mas,o lo que fuere mas,que los demas.Si luego resulta que es "un compañero", es porque había policías entre los manifestantes que en vez de poner paz, metía cizaña.Hasta el extremo de destacar y llamar la atención de sus propios compañeros.O sea, tenía patente de corso para hacer burradas y con ello justificar el uso de la fuerza de los antidisturbios.Mas claro...Hay que ver lo enrevesados que son sus mandos.Policías o políticos.Por otro lado, son profesionales y son capaces de distinguir antisistemas que se meten donde sea para enfollonar, de manifestantes políticos.Lo que pasa es que no interesa.
Lo mejor seria:Dejar que destrocen todo lo que hemos pagado con nuestros impuestos,que destrocen nuestros coches,establecimientos y casas que hemos comprado con nuestro esfuerzo que roben todo que se lo lleven todo que no haya policía que abran las puertas de las casa y se lleven todo lo que tenemos,que violen y que matan a diestro y siniestro total de nada tener leyes siempre serán criticadas por subnormales analfabetos ESTO ES AFRICA SEÑORES Y SIEMPREEEEEE LO SERAAAAAAAAAAAAAAA.
Tan sencillo como llevar el nºde placa impreso en el chaleco o en el casco al igual que sus homologos europeos para acabar con la violencia policial,pero en fin....esto es España.
Policia española: la gris y vieja tradición represiva y fascista se mantiene viva ideológicamente en el seno de la policía nacional. Con procedimientos dudosos, o ilegales directamente, se pretende imponer el orden provocando un caos, cumpliéndose la fórmula Imposición del orden=escalada del caos. La policía con éstas actuaciones lejos de ser garabnte del estado de derecho se transforma en la perpetuadora de viejas formas de imposición fascista.
No estoy conforme con lo que se está diciendo sobre el 29-S. Todos los españoles tenemos el derecho a manifestarnos de forma pacífica. Pero lo que no se puede hacer es que de cada 100 españoles que vamos a manifestarnos, hay 20 o 30 que van por ir y dar caña, por montar el pollo y armar lío. No deberían haber heridos en las manifestaciones, ya sean españolitos o funcionarios. Pero hay que poner orden y eso lo sabemos todos. Ánimo a los dos bandos..
los malos son los policias porque no nos dejan ejercer la violencia libremente.....queremos entrar por la fuerza en congresos, ayuntamientos, etc y no nos dejan, jo que fascistas son....en españa nos creemos inteligentes y con reacciones como estas demostramos nuestra verdadera casta.