El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, criticó hace días, en la feria de Fitur, la actitud de los pilotos, a los que calificó de «chantajear a la empresa».
Pérdidas
Las mismas fuentes señalan que la huelga que mantenía desde el 22 de septiembre «ha sido en todo momento injusta e inútil, porque los únicos perjudicados han sido los pasajeros afectados por los más de 700 vuelos cancelados y la propia compañía, por las pérdidas que la huelga ha generado, en torno a los 67 millones de euros».
Juan José Hidalgo, muy crítico con el colectivo de pilotos de su compañía aérea, afirmaba en Fitur que «no han podido probar los pilotos que hemos externalizado horas de vuelo a Orbest. La huelga ha sido totalmente injusta y con argumentaciones falsas».
El SEPLA informó ayer, a través de un comunicado, que desconvocaba la huelga a petición de la directora general de la aerolínea, María José Hidalgo, quien les había subrayado la difícil situación económica que atraviesa la compañía.
El sindicato señala que con esta decisión pretende garantizar un clima «propicio» para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa y que puede suponer el despido de 46 pilotos de los 520 que conforman la plantilla.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿que pasa, en septiembre no creian que la situacion era dificil y ahora si que han propuesto un ERE?Son unos caprichosos y ahora, aunque no toda, los sepleros deberan asumir su parte de responsabilidad. lo malo es que seguro que no seran ellos los que pierdan su puesto si no otros a los que probablemente les afecte y no estuvieran de acuerdo pero en esta vida hay que pronunciarse y no lo han hecho.
Malos aires soplan para la aviación y los pilotos de Air Europa saben mejor que nadie que está a punto de quebrar Spanair reflotada por la Generalitat de Catalunya hasta que los catalanes dirán basta.Y algunos se quejaban de que hubiera dejado la base de Palma de Son Sant Joan.Las compañías para salvar los muebles del patrimonio y poder seguir operando se ven obligadas a solicitar EREs porque las plantillas en tiempos de crisis están sobre dimensionadas.Hay que abrir los ojos a la realidad de los tiempos que corremos, ponerse al día, armonizando ingresos y gastos.