Rubalcaba se ha comprometido a afrontar el debate precongresual con «tolerancia y respeto» remarcando que ningún socialista es su «adversario», sino siempre «su compañero». «En el PSOE yo no tengo rivales, tengo compañeros y compañeras que coincidimos en lo fundamental, en lo que queremos cada España, podemos diferir en cómo», ha manifestado.
Su proyecto, ha dicho, lo resumen las palabras «cambio» y «unidad», una palabra que, según ha dicho, prefiere a «integración». «Si no conseguimos la unidad no seremos capaces de llevar los cambios profundos que necesita el partido al servicio de nuestro país», ha recalcado.
Primarias abiertas
El exministro y presidente del Grupo Parlamentario Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este jueves que le parece «perfecto» elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en primarias abiertas a militantes y simpatizantes para así «cambiar una cultura en el partido» y que los ciudadanos que lo deseen participen de manera permanente en la vida del partido.
En su discurso de presentación como candidato a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha reconocido que el PSOE debe cambiar estructuras y procesos internos, pero cree que debe hacer «mucho más» para ser un «partido democrático, participativo y abierto».
A su juicio, hay que superar la adscripción territorial actual de los militantes, abrirlo a la participación social y hacerlo salir de su «ensimismamiento» y su «problema de relación con la gente», incluso con la que quiere colaborar y se encuentra con dificultades. Eso sí, ha puntualizado que el PSOE es un partido político, no un movimiento social, que debe tener «cohesión» y «formas de selección de dirigentes».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A jesusgonzaleZ (con zeta)eres un reaccionario que huelesa naftalinadebias ser de la OJE,cambiando de tema el PSOE esta KO y no reacciona debe programarse a diez años vista con personas jovenes y formas nuevas dirigidas a una socialdemocracia moderna
Alcalino lleva toda la razon, y el que no piense asi, es que tambien esta comiendo del cuento sin dar un palo al agua que ha contribuido a la ruina de España.
desapered del manpa si os queda algo de HONESTIDAD yo lo dudo
Este elemento le ha tomado el gusto a seguir engañando a los ciudadanos, no sabe hacer otra cosa que mentir, esa es su politica, con el trabajo bien hecho no se puede justificar ni el ni nunguno de su partido, son trileros de la politica, viven de la ignoracia del pueblo y nada mas.
Este lo que busca es conseguir escalones para alejarse más de la justicia: le están esperando que caiga como fruto maduro. Por su culpa, y la del X, encerraron en la carcel a algunos, ahora le toca a él y eso le atemoriza. Le importa un comino el PSOE, le preocupa su persona.
HOMBRE !!!. UNA GRAN PROMESA LIBRE DE TODA SOSPECHA , JOVEN GUAPO Y CON GANAS, AUNQ SE LE PARECE AL DEL CASO FAISAN, AL Q METIO A ETA EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA, EL Q NEGABA EL GAL, EL Q DESTRUYO EL SISTEMA EDUCATIVO EN TIEMPO DE FELIPE GONZALEZ , AL Q AYUDO A HUNDIR ESPAÑA CON FELIPE Y LUEGO CON EX-ZETAPARO Y EL Q HIZO Q EL PESOEZ PERDIERA 4.000.000 DE VOTANTES EN LAS ULTIMAS ELECCIONES !!!!!. PERO NO CREO Q SEA EL MISMO, DEBEN DE SER MIS GAFAS Y MI IGNORANCIA, YA Q ME IMAGINO Q EL PESOEZ NO QUERRA DESAPARECER DEL MAPA POLITICO ESPAÑOL !!!!!!!!.
Yo pienso que este Sr. no tiene la más mínima credibilidad. Es lástima que en el partido socialista no vean lo negativo que resulta una persona así para liderarles. Su historial político no tiene nada de ejemplar.-
A estos no les llega ni para darse cuenta de que con los mismos caretos lo único que conseguirán es seguir en picado, si es que se puede caer más bajo. Hunden el país y se hunden a sí mismos y encima premian al zote este co-responsable del hundimiento. Son tan pero tan malos que lo son con sigo mismos que ya es ser malo de coj........
Fuerza, Ideas e Ilusión. Son las mismas palabras que dijo cuando asumió ser candidato del PSOE en las últimas generales. Y obtuvo los peores resultados obtenidos por el PSOE.