El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que presidió esta mañana la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados antes de la sesión constitutiva de la X legislatura, junto a Jesús Posada, que será el nuevo presidente de la Cámara Baja. | JUANJO GUILLEN
Madrid13/12/11 0:00
El diputado del PP por Sevilla Juan Manuel Albendea, como parlamentario de mayor edad, ha abierto la sesión de constitución del Congreso con un discurso en el que ha realizado un alegato hacia el Rey por el papel que está desarrollando «ejemplarmente» desde hace 36 años
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De mis desordenadas lecturas proclamo:¡Españoles!Surge de las entrañas sociales un profundo clamor popular que demanda justicia y un impulso que nos mueve a procurarla...se trata de salvar un régimen, el monárquico impuesto por decreto, que nos ha conducido al deshonor como Estado, una dinastía que parece condenada a disolverse en la delicuescencia de todas las miserias fisiólógicas del braguetazo real, vergüenza nacional...como dijera el duque vate: No más adorar el alma, al Sol que apagarse puede, ni más servir a señores, que en gusanos se convierten...por hoy no puedo ser más explícito porque ya suena el timbre del fonoporta de mi domicilio. ¿Será el cartero?
El rey es una figura decorativa que no es responsable de sus actos y de todo lo que firma serían los responsables los abajo firmantes.Tiene un poder como si fuera el Papa. Provocatore Sociale Altero en estas mismas condiciones podría ser el rey también y os costaría menos porque sabría escribir sus propios discursos, no como a Juan Carlos I que se los escribe el Gobierno.Dice la Carta Magna de los actos del Rey son responsables las personas que los refrenden.Ya circula por Madrid la siguiente pancarta:DESDE EL 23-F EL REY NO HA DADO GOLPE.Hoy me he levantado republicano.Obviamente.
Donde tengo que firmar para que a la plaza Joan Carles I le cambien el nombre por plaza de Provocatore Sociale Altero, autóctono, mallorquín palmesano, no como el rey que es romano nacido en el exilio.
Os recuerdo parásitos sociales del Estado de Derecho que a Joan Carlos I de España y cero de Alemania os lo entró con calzador Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España por la gracia de Dios y un millón fratricida de muertos. Al rey no lo ha elegido el pueblo, insisto, fue Franco quien lo educó, para reinar a los mansos corderos de la democracia.