El PP quiere atajar los «problemas estructurales» que, a su juicio, tiene el sector turístico español, como «la sobreoferta en destinos maduros y obsoletos» y pretende hacerlo, entre otras cosas, favoreciendo una «reconversión integral» de las zonas turísticas «degradadas». En el capítulo del programa electoral del PP hecho público ayer sobre el turismo, el partido liderado por Rajoy asegura que, si gana las elecciones, presentará un plan integral de turismo y simplificará la legislación que afecta a este sector.
Además, se compromete a mejorar y facilitar los trámites en los Consulados de España en países potencialmente emisores de turistas, para agilizar la concesión de visados turísticos.
Turismo de calidad
Si llega a La Moncloa, el PP garantiza que potenciará la imagen de España como «destino turístico de calidad», modernizando y mejorando la red de oficinas de turismo en el exterior. Asimismo, considera clave incrementar la percepción de seguridad como «factor indispensable» para el mantenimiento del turismo de calidad y asegura que perseguirá el vandalismo en las zonas turísticas.
Mientras tanto, aboga por desarrollar, en colaboración con el sector privado, planes específicos de desarrollo y promoción de «formas de turismo con alto potencial desestacionalizador», entre las que cita el turismo cultural, de naturaleza, el náutico, el deportivo, cinegético, gastronómico, enológico o «el turismo de golf».
Por otra parte, asegura que mejorará el tratamiento fiscal de aquellas pequeñas y medianas empresas turísticas que reinviertan sus beneficios en ámbitos que potencien su competitividad y la de los destinos turísticos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este tio que perdió dos elecciones frente al patata de Zapatero,cuando esté en la Moncloa no se acordará de todas las chorradas que dijo anteriormente,ahí va una,dijo que anularía la reforma de las pensiones, haber si lo hace
La única reconversión mas aconsejada, aparte de que ya hay muchos hoteles reformados, es que, limpien la isla de indeseables, chorizos, trileros, putas, traficantes, carteristas y gente de mal vivir, que es el problema mas grave ( a mi modo de ver ). Si esto se hiciera, vendría mas turismo familiar, gente de bien, que es en realidad lo que nos interesa a grosso modo, pues el turismo de "alto standing" es en una cantidad ínfima en lugares muy concretos. Pero dudo mucho que se haga, tendrian que cambiar mucho las cosas.
L'experiència de la Platja de Palma prova la dificultat enorme per promoure un projecte col.lectiu i defensar alhora el dret de proprietat. Es la quadratura del cercle.
La gallina de los huevos de oro, como se conocía el Turismo, tras el boom de la década prodigiosa, que se inicia en los años 60, representa el 10 por ciento del PIB, según datos de 2009 con 52,7 millones de turistas. Les participo que este importe del 10 por ciento del PIB no es suficiente para pagar la nómina de los 3.100.000 funcionarios, que se comen el 10,2 por ciento del PIB. Algo no funciona, con motivos, en este país llamado España, que dicen hoy las radios, que según encuestas, EL PP GANARÁ LAS ELECCIONES EN EUSKADI.