Aunque todavía quedan cuatro días de cotización para que finalice el mes, el euríbor podría volver a registrar un nuevo alza mensual, ya que en junio cerró en el 2,144 %.
En junio, el indicador cayó tras cinco meses consecutivos de alzas.
De confirmarse que la tasa del euríbor cerrará julio en el 2,182 %, una hipoteca media que se firmó hace un año y que tenga que revisarse en agosto con la tasa del mes anterior, se incrementará en más de 48 euros mensuales, o 581 euros al año.
Esto se debe a que la tasa media de julio de 2010 cerró en el 1,373 %.
En agosto de 2008, el euríbor alcanzó la segunda cota mas alta de su historia, 5,323%, y provocó aumentos en las cuotas de las hipotecas cercanos a los 900 euros anuales.
A partir de entonces el euríbor emprendió una evolución a la baja que lo situó en marzo de 2010 en el nivel más bajo de sus diez años de historia (1,215 %), un suelo del que se ha ido alejando a medida que los problemas de liquidez en el mercado se atenuaban y, sobre todo, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) retomó en 2011 su tradicional política monetaria.
Durante julio de 2011, el indicador ha pasado del 2,172 % hasta el 2,193 % que marcó hoy, aunque la tasa más alta la registró el pasado día 8, cuando se situó en el 2,201 %.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No querian Europa y Euro, pues ahora dos tazas, esto es el principio de lo que esta por venir, lo mas sensato seria volver a la peseta, para ser mas competitivos en exportaciones y turismo, muchos paises prosperos tienen su moneda, no se dejen engañar por los tiburones de Bruselas..
¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!!.
es increible de como esta el trabajo gente que no encuentra no llega a fin de mes y estos ladornes suben euribor que sinverguenzas
Es increible , miles de personas sin trabajo, angustiadas porque buscan y no encuentran y estos " LADRONES " aprovechandose de la situacion, muy bien señor ZP ayude a los bancos y haga planes de rescate para otros paises mientras aqui nada mas nos queda ponernos en " pompa "
Una vuelta más a la tuerca del trabajador, del que tenía ilusiones, esperanzas, ¿hasta donde llegará el egoismo de los bancos? ¿es que no hay limites?