La candidatura conjunta de tres neurobiólogos, el estadounidense Joseph Altman, el mexicano Arturo Alvarez-Buylla y el italiano Giacomo Rizzolatti, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2011, según ha decidido hoy el jurado reunido en Oviedo.
Los premiados han llegado hoy a las últimas votaciones del jurado junto con otras candidaturas finalistas, la del ingeniero y biofísico estadounidense Hugh Herr, otra conjunta de Avelino Corma, Masatake Haruta y Gabor Somorjai y la del físico John Pendry, conocido por sus estudios sobre la invisibilidad.
Joseph Altman fue descubridor de la creación de neuronas en los cerebros adultos, Arturo Alvarez-Buylla investiga los tumores cerebrales en la Universidad de California y el italiano Giacomo Rizzolatti, nacido en la capital ucrania, Kiev, es uno de los descubridores de las neuronas espejo en el córtex de los macacos.
El premio, que está dotado con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, recayó el año pasado en los investigadores David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke por sus trabajos en el campo de la neurobiología sensorial y la lucha contra el dolor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.