Así lo han indicado fuentes de la investigación, que recordaron que Moreno, a la que inicialmente se relacionó con el atentado en Palmanova, es sospechosa de haber participado en la colocación de un coche bomba en Bilbao en la sede central de la EITB, ubicada en un edificio en el que también estaban Antena 3, El Mundo, Marca, Expansión, Catalunya Radio y Onda Cero, el 31 de diciembre de 2008.
Por su parte, Oier Gómez Mielgo ya huyó el pasado 21 de marzo durante un control policial en el centro de Francia y su nombre figuraba en la lista de los etarras más buscados. Gómez Mielgo logró entonces escapar durante un control de la gendarmería francesa en el departamento central francés de Indre en el que fue detenida sin embargo su acompañante, Jone Lozano, de 24 años.
Itziar Moreno y Oier Gómez fueron arrestados por la mañana en la localidad de Croze, en el departamento de Creuse, en el centro del país. Ambos eran buscados desde el sábado, cuando huyeron de un control de carretera en Vallieres, en el mismo departamento francés.
Tiroteo
En el tiroteo contra los gendarmes que estaban en ese puesto de control resultó herido uno de ellos en el hombro cuando los funcionarios perseguían a los dos presuntos etarras, que huyeron del lugar en un vehículo marca Ford.
Posteriormente fueron de nuevo interceptados no lejos del control de la gendarmería pero lograron huir y abandonaron el vehículo. Según fuentes oficiales, fueron detenidos «después de un intercambio de disparos» y cuando iban a pie.
El Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, ha abierto una investigación sobre el caso de estos dos presuntos miembros de ETA, que se encuentran en la comisaría de Aubusson.
Las fuentes precisaron que primero fue detenido Oier Gómez y posteriormente Itziar Moreno.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA DE FRANCIA Y DE ESPAÑA,PUEDAN PENAR A ESTOS CULPABLES ASESINOS,EN TODO HONOR POR LOS GUARDIAS CIVILES CAIDOS POR LA PATRIA EN AQUEL ATENTADO EN PALMA NOVA,Y POR LOS PROPIETARIOS DE CAFETERIAS EN LOS CUALES LES PUSIERON ARTEFACTOS. VIVA LA GUARDIA CIVIL. VIVA ESPAÑA.
Euskal presoak a tomar por kuloak... y los terroristoak también, a la mierdoak.
Metralleta? somos inconscientes o que? Las balas valen más que una soga al cuello en la plaza mayor un domingo a las 12h. Muerte al terrorismo