Los principales políticos del país no dudan en sumarse a la fiesta por la consecución del Mundial de fútbol a manos de la selección española. Sobretodo, los del PSOE, que sustentan al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, con la que cae, aprovechan la euforia que inunda España para hacer olvidar, aunque sea por momentos, las dificultades que viven gran parte de los ciudadanos.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó a la selección por su victoria en el Mundial y destacó que sus jugadores han contagiado de entusiasmo y compañerismo todos los rincones de España. Para la vicepresidente primera, la selección española ha demostrado que «el esfuerzo, el espíritu de equipo, la deportividad y un inmenso talento son los mejores ingredientes para cosechar los mayores éxitos».
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, vaticinó que el triunfo del combinado español «será bueno» para la situación económica del país. «Yo creo que ganar un mundial es una prueba de que cuando nos proponemos algo, lo conseguimos, y que además nos crecemos ante las dificultades. Todo eso es bueno, da confianza en nuestro país, dentro y fuera, y eso también será bueno para el PIB», dijo Salgado al llegar a Bruselas para participar en una reunión de ministros de Finanzas europeos.
Preguntada por las previsiones más optimistas, que auguran que la victoria de la selección española provocará un crecimiento del 0,7% del PIB, la ministra lo consideró «un poco exagerado», aunque añadió que «siempre es un avance» para la economía que haya «buen humor» y «buen ambiente».
Todos los sentidos
La proeza de 'La Roja' beneficiará «mucho» a España y promocionará su imagen «en todos los sentidos», según el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, quien ha augurado un incremento de las exportaciones, las inversiones, la economía y el comercio.
Igual de optimista se mostró su compañera de gabinete, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que cree que la heroicidad de los 23 jugadores servirá de estímulo para reforzar la confianza en España y recuperar la fe en las posibilidades económicas del país. Reconocido forofo del fútbol, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está encantado de que se haya «roto un maleficio histórico» y se haya «saldado una deuda con la historia».
Al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, le gustó la humildad y la deportividad de la selección, que ha demostrado que «frente a la marrullería se puede ganar con juego limpio».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
que asco de sociedad, manipulable, inconsciente,condicionada, llena de miedo,triste, apatica, si, no pareis de trabajar...
a veces me indigna ser espanol.como pueden los politicos aferrarse al futbol para decir que el exito deportivo es el revulsivo para la economia espanola.alucinante
Menorca lo unico que tienes que envidiar de Mallorca es lo bien cuidado que esta la isla, gentes las hay en todas partes, como nuestra querida ministra de inCultura, no he visto cosa mas horrible que esos mocasines o como se llame eso, con la bandera de España, q poca clase y q poco gusto. Estos tienen lo mismo de horteras que de ignorancia, son como los mosquitos en verano, encima se piensan que con el futbol nos tienen controlados, porque seguro que tanto futbol hace que nos despistemos y no veamos con ojos criticos su manera de gobernar, pasada de moda y anclada en politicas del pasado.,
Lo que el Gobierno debería hacer, es tomar nota de la ilusión a la que España entera ha tenido que recurrir por sí misma, con la escusa del fútbol, para evitar en lo posible la dinámica catastrofista negativa actual (véase crisis)y que está harta de inútiles empezando por J.L. Zapatero y su equipo así como de la oposición, tirándose los trastos unos a otros sin dar espectativas de futuro alguno. Algunos comentarios como estos de que será un revulsivo para la economía española me parecen tan GILIPOLLAS como los de CIUTADELLENCAFARTA (amargada).
Hemos venido a Ciudadela y bien con la tradición, pero que nos digas que somos unos prepotentes, demuestras un incivismo descarrilado; y por cierto que haceis con la mierda de dinero que os aportan los mallorquines?, mi hija ha venido y ha dejado más 500€, si sabes multiplicar....., suerte tiene Ciudadela que como tú, debe haber poca gente. Hasta el año que viene¡¡¡¡¡¡¡
Qué patéticas las declaraciones de estos políticos del gobierno... Parece que tras el triunfo de La Roja, van a tener que trabajar menos...
LO QUE TIENE QUE HACER ESTE GOBIERNO ES PRESENTAR LA DIMISIÓN EN MASA Y DEJAR DE DECIR CHORRADAS Y CREAR FALSAS ESPECTATIVAS A ESTOS ESPAÑOLITOS QUE LO ÚNICO QUE LES VA ES PASEAR LA BANDERITA Y CANTAR SOY ESPAÑOL,ESPAÑOL ESPAÑOL!!!! :-( mallorkistan you tube
Ciudadellenc, he estado una vez en Menorca y no pienso volver, y sabes el motivo, porque sois sosos,y bastante aburridos, esta isla es mezcla inglesa-catalana y asi os van las cosas.
Esto es la grandeza. Comer y no dejar comer a los otros. Nadie se cree nada. Esto es un campeonato de engamos, mentiras y espejos.
¡Lo que hace haber vivido a cuerpo de rey en Sudáfrica viendo el futbol de gratis!