El incidente ocurrió a las 19:48 hora local (11:48 GMT), cuando el sospechoso, identificado como Fan según el comunicado emitido por la Policía, embistió a un grupo de peatones con un automóvil pequeño en las inmediaciones del centro deportivo del distrito de Xiangzhou. Al parecer, Fan fue encontrado en el coche con un cuchillo, con heridas en su cuello que, al parecer, se autoinflingió él mismo.
Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga, de acuerdo a las autoridades locales, que no han revelado hasta el momento un posible motivo del ataque, y no han desvelado ninguna cifra oficial de víctimas. Según ha trascendido, Fan no estaba de acuerdo con los términos de su divorcio, razón por la cual habría acometido este atropello masivo como venganza hacia la sociedad.
Las redes sociales del gigante asiático se hicieron eco del suceso, pero en plataformas como Weibo -semejante a X, censurada en China-, todas las imágenes del atropello compartidas fueron censuradas por las autoridades.
Aun así, varios videos publicados en la red social X, sobre la que Pekín no tiene control, y que supuestamente enseñan las consecuencias del atropello, muestran a al menos una veintena de personas tendidas en el suelo mientras se escuchan gritos de "terrorista" durante la llegada de las ambulancias, que trasladaron a los heridos a distintos hospitales de la zona, cifra no oficial que fue corroborada por medios locales.
Aunque los crímenes violentos son poco frecuentes en China debido a las estrictas leyes de control de armas, se ha registrado un aumento de ataques con cuchillos en grandes ciudades.
En octubre, un apuñalamiento en Pekín dejó cinco heridos cerca de una escuela primaria, y en septiembre, un estudiante japonés fue asesinado a puñaladas en Shenzhen (sur).
El atropello en la ciudad meridional, limítrofe con la excolonia portuguesa de Macao, coincide con la celebración del mayor evento aéreo anual de China, la 15ª Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai, donde se presentará por primera vez un nuevo caza furtivo, lo que ha elevado la preocupación por la seguridad en la ciudad durante la feria.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No tienen bastante con jodernos con un murciélago... espero y deseo q en china no se anden con pijadas de reinsercion paro y milongas como los encarcelados en españa. Pena de muerte al dia siguiente y cero gastos mientras espera. Hay paises más desarrollados en estas cosas.