Un agente de la Policía de Alemania durante una operación en la ciudad de Múnich. | Peter Kneffel/dpa

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre armado con un machete que atacó una comisaría en la ciudad de Linz am Rhein, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste), incidente que la Fiscalía de Coblenza ha descrito como un acto con motivación islamista.

Los agentes lograron reducir al hombre armado durante el incidente, que se saldó sin víctimas. Los investigadores han indicado que el sospechoso, de 29 años, iba armado con un machete y un cuchillo e irrumpió en torno a las 2.40 horas en la comisaría gritando 'Allahu Akbar' (Dios es el más grande) y asegurando que quería matar a policías.

Ante la situación, los agentes sellaron varias puertas de la comisaría para evitar su huida y procedieron a detenerle tras inmovilizarlo con una descarga eléctrica de un táser. El atacante, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido leve durante las acciones para detenerle.

El primer ministro de Renania-Palatinado, Alexander Schweitzer, ha afirmado que se trata de un ciudadano albanés. Durante el posterior registro de un piso se ha hallado una bandera del grupo yihadista Estado Islámico pintada en una pared.