Imagen de la concentración. | POLICÍA METROPOLITANA

Tres policías han resultado heridos, una de ellas en estado grave, y 40 personas han sido detenidas durante una manifestación propalestina que ha tenido lugar en la noche de este martes en el centro de Londres, en Westminster.

La agente en estado grave ha sufrido una lesión facial al ser golpeada por una botella que había sido lanzada desde la multitud. El sospechoso de este incidente no ha sido identificado pero se está llevando a cabo una investigación. Los detenidos habrían cometido los presuntos delitos de alteración del orden público, obstrucción de carretera, agresiones a servicios de emergencia y por negarse a facilitar sus datos.

La Policía Metropolitana ha explicado que la marcha, organizada por una coalición de asociaciones entre las que se incluye la Campaña de Solidaridad por Palestina, comenzó alrededor de las 18.00 horas (hora local) y tuvo permiso hasta las 20.00 horas.

«La gran mayoría de asistentes, estimada entre 8.000 y 10.000 personas, se marcharon sin incidentes a la hora prevista. Sin embargo, un grupo de unas 500 personas permaneció (...) y continuó protestando, incumpliendo así las condiciones establecidas», reza un comunicado.

Entonces, los agentes comenzaron a realizar una serie de arrestos: «Mientras avanzaban, algunos entre la multitud se resistieron físicamente y exigieron a los agentes que usaran la fuerza para sacar a los que habían sido arrestados». Además, hubo manifestantes que emprendieron una marcha independiente, llegando a obstruir una carretera.

Poco antes de las 22.00 horas, «agentes con equipo de protección iniciaron una serie de detenciones, adentrándose en la multitud y sacando a los sospechosos de liderar la protesta». Alrededor de las 2.00 horas la Policía ha informado de que los manifestantes habían abandonado la cita y que la carretera había sido reabierta.