Heard, de 36 años, intervino durante más de cinco horas en las que repasó los momentos más rocambolescos de su relación con Depp, de 58 años, quien también estuvo en la sala y, aunque evitó el contacto visual con su expareja, en ocasiones se retorció en su asiento. La actriz aprovechó su turno en el estrado para presentar documentos gráficos y sonoros de sus acusaciones como, por ejemplo, un audio supuestamente grabado en el mismo vuelo en el que Depp la pegó y en el que se escucha al protagonista de Pirates of the Caribbean aullar sin aparente sentido. Heard indicó que ese momento se produjo después de que el actor se encerrara en el baño para drogarse.
A lo largo de su declaración, tanto el jueves como el miércoles, Heard describió a Depp como un hombre violento, incapaz de controlar su agresividad y con serios problemas de adicción a las drogas. De hecho, la actriz mostró una serie de fotografías tomadas en diferentes momentos, en las que Depp aparece tirado en el suelo de un hotel y en circunstancias similares, aparentemente bajo los efectos de las drogas.
«No había nadie que me respaldara, así que empecé a tomar fotos», justificó Heard, quien llegó a proyectar una imagen de su cama rota, presuntamente tras una violenta discusión. Hacia el final de su intervención, el abogado de la actriz, Elaine Bredehoft, pidió que Heard aclarase si Depp la penetró con una botella de cristal. «No me puedo creer que tenga que hacerlo», sostuvo antes de indicar que, durante su estancia en Australia en 2015, el actor introdujo varias veces una botella hasta que su vagina comenzó a sangrar.
De ese mismo viaje a Australia hay una acusación inversa. La semana pasada, Depp dijo que Heard le atacó con una botella de vodka por la que perdió un trozo de dedo que tuvo que ser reconstruido, algo que la actriz negó ya que, según ella, la lesión se produjo por un ataque de rabia en el que el actor golpeó su mano contra varios objetos, incluido su teléfono móvil.
La defensa de Heard entregó fotografías en las que se ve los destrozos que provocaron en la mansión en la que se alojaban en Australia, con trozos de cristal y sangre por el suelo, tal y como detallaron otros testigos que hablaron previamente en el juicio. En el litigio, Depp la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido «abuso doméstico».
El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones. Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de «agresor de mujeres».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.