El jefe del Consejo Central de la OLP, Salim al Zanoun, ha anunciado en un comunicado que la OLP ha retirado el reconocimiento de Israel como Estado "hasta que reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967 y revoque su decisión de anexionarse Jerusalén Este y expandir los asentamientos" judíos.
Además, Al Zanoun ha ratificado que la OLP da por concluido el periodo transicional que estipulaban los acuerdos de paz firmados en Oslo, El Cairo y Washington, rompe con los pactos de París para alcanzar la "independencia económica" y suspende la coordinación con Israel en materia de seguridad, según informa la agencia de noticias WAFA.
La OLP ha reafirmado también su rechazo al "régimen de Apartheid de Israel, que está intentando forzar una alternativa al establecimiento del Estado palestino", y en este sentido ha llamado a los palestinos "a resistir por todos los medios posibles" para acabar con la situación actual.
Al Zanoun ha instado asimismo a la comunidad internacional "a asumir sus responsabilidad en base a las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas para poner fin a la ocupación israelí y permitir que el Estado de Palestina alcance la independencia y ejerza plena soberanía sobre sus territorios, incluido Jerusalén Este como su capital".
El reconocimiento estadounidense de la Ciudad Santa como capital israelí ha dinamitado cualquier expectativa de paz. Este gesto de la Administración de Donald Trump ha acabado con el consenso internacional acerca de la necesidad de que el estatus de Jerusalén se decida en unas eventuales negociaciones de paz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.