Seis de los heridos se encuentran ya ingresados en hospitales de Catania y Acireale, pero ninguno está grave. Entre los heridos hay un guía y un vulcanólogo que había ascendido para ver la erupción en curso del volcán más alto de Europa, en activo desde hace dos días.
De acuerdo con las primeras informaciones, se ha producido una explosión freato-magmática provocada por el encuentro entre una colada de lava y una bolsa de nieve en la zona.
Entre los heridos y afectados por la explosión se encuentra un equipo de la cadena británica BBC, según ha contado una de sus integrantes, Rebecca Morelle, en su cuenta de Twitter.
«Un equipo de la BBC y turistas afectados por una gran explosión, heridos y evacuación del lugar», ha escrito, explicando que se han visto alcanzados por «piedras quemando y vapor».
Morelle ha explicado que los heridos presentaban «quemaduras, cortes y moratones» y ha contado que el vulcanólogo ha asegurado que «ha sido el incidente más peligroso en sus 30 años de carrera». Según ha indicado, el equipo de la BBC se encuentra bien aunque lo vivido ha sido «extremadamente escalofriante».
La reportera ha resaltado la rápida intervención del equipo de rescate. Lo ocurrido es «un recordatorio de lo peligrosos e impredecibles que los volcanes pueden ser». «Todos tuvimos mucha suerte de escapar», ha admitido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.