La compañía, que creó este «festival» del consumo hace siete años, comenzó el día acumulando en la primera hora 5.200 millones de dólares, y a las 15.19 hora local (07.19 GMT) ya lograba batir lo acumulado en 2015.
«Hemos conseguido superar nuestra marca ocho horas antes que el año pasado», destacó el maestro de ceremonias de la firma en un evento organizado para la ocasión en la sureña ciudad de Shenzhen.
Allí, un contador en una gigantesca pantalla informa de la frenética actividad que registra Alibaba este día con compras realizadas desde China pero también desde otros puntos del mundo.
De momento, la compañía no ha superado la cifra de 2015 en dólares o euros, debido a las variaciones en el tipo de cambio, pero está cerca de hacerlo.
Las plataformas de comercio electrónico de la firma china suelen generar 52 millones de paquetes a diario y hasta ahora esta nueva edición del Día del Soltero ya ha superado los 460 millones de pedidos.
El también conocido como «Doble 11» nació como una iniciativa de ofertas promovida por Alibaba -a la que se sumaron posteriormente otras firmas del sector-, y con el paso de los años se ha convertido en un medidor del apetito consumista de China.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dentro de nada sacarán el "Dia del tont@" y también pulverizará records. . .
Mucho Confucio, mucho Tao y mucho rollo espiritual, pero al final en China lo que manda es el materialismo más abyecto. A su lado somos aficionados.