Un juez de Francia ha imputado formalmente a un supuesto islamista detenido la semana pasada, Reda Kriket, y que, según la Fiscalía, planeaba de forma «inminente» acciones terroristas de «extrema gravedad».
El viernes, tres días después de los atentados de Bruselas, las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a Kriket, de 34 años, en la localidad de Argenteuil. Un tribunal belga ya había condenado 'in absentia' a este hombre, de nacionalidad francesa, por reclutar a milicianos yihadistas.
Un juez galo ha considerado este miércoles que existen suficientes pruebas para abrir un procedimiento contra Kriket, ahora en prisión provisional. El fiscal de París, François Molins, ha advertido de que, a tenor de la gran cantidad de armamento incautado, el detenido preparaba una «acción inminente» y «de extrema gravedad».
Entre el arsenal interceptado figuran productos químicos, según ha detallado Molins en una comparecencia recogida por los medios locales. Asimismo, contaba con un tipo de explosivo artesanal utilizado frecuentmente por terroristas de Estado Islámico.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El maldito colonialismo tiene la culpa de que Francia esté trufada de moros, que por otra parte no se han querido adaptar a las costumbres francesas y que con el tiempo, se han radicalizado en el Islam.. La pena es que están pagando ese error gente normal de otra época, en vez de los gobernantes que invadían territorios para "mayor gloria de su patria".
Al final estos la liarán bien liada porque Europa entera es un coladero. Bélgica no merece estar en la Unión Europea ni un segundo más, son unos incompetentes integrales.