Según informa la compañía en un comunicado, los nueve primeros países en los que se pondrá a la venta su dispositivo «más personal y la más reciente incorporación a su ecosistema» son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
El Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros), se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition) y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.
El dispositivo está diseñado para llevarlo todo el día, ya que ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada y viene con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe con la carga por inducción.
A partir del 10 de abril, el Apple Watch estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, para que los clientes puedan verlo y probárselo mediante cita previa en las tiendas Apple Store y así poder reservarlo en la tienda Apple Online Store.
A partir del 24 de abril, el Apple Watch estará disponible online o mediante reserva en las tiendas Apple Store y determinados distribuidores autorizados Apple en China y Japón.
La compañía estadounidense destaca que el Apple Watch es un reloj de alta precisión, que permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata y ofrece prestaciones revolucionarias de salud y deporte.
En este sentido, subraya que el dispositivo se puede personalizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario y permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras gracia a aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.
«El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar», afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Características de los modelos
El Apple Watch introduce tecnologías revolucionarias como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla; la pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch, que distingue entre un toque y una presión, y el nuevo Taptic Engin, que toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.
De los tres modelos, el Apple Watch Sport viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores.
La colección Apple Watch viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro, permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca.
El Apple Watch Edition viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que te crees que años españoles nos importa esto
QUE LE DEN, sencillamente.
Oh, Dios mio, mi vida no tiene ya sentido. ¡Adios, mundo cruel!