Según ha revelado el diario británico 'Mirror', los hechos se han producido en la localidad de Tomaszow, una localidad de unos 65.000 habitantes en el centro del país. Al parecer, la mujer, en avanzado estado de gestación, se desmayó cuando se disponía a adquirir más alcohol.
Ante esta circunstancia, los médicos se vieron obligados a realizar una cesárea de urgencia para salvar al bebé, dado el alto nivel de alcohol en sangre de la madre. «El bebé estaba ante un grave peligro de envenenarse hasta la muerte», ha indicado el portavoz del hospital local, Wojciech Zawalski.
«Cuando salió, su corazón apenas latía y tenía 4,5 gramos de alcohol en sangre», ha precisado el portavoz. En Polonia, la tasa de alcoholemia permitida para los conductores es de 0,2 gramos, por lo que el recién nacido superaba en casi 23 veces el límite permitido.
El bebé, que nació dos semanas antes de lo previsto, está ingresado en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos, donde se está procediendo a su desintoxicación.
Según el 'Mirror', la Policía y la fiscalía están barajando la posibilidad de presentar cargos contra la madre por poner en peligro la vida de un nonato. «El asunto está siendo investigado», se ha limitado a señalar un portavoz policial.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para feminista: tu no eres FEMINISTA, lo que eres es TONTA!
Nunca me he considerado ni machista ni católica, pero debo de serlo, porque me horroriza que cometan estas atrocidades con los niños, no lo puedo evitar. Nosotras nos podemos defender, pero ellos son seres indefensos. Seguramente le habrán quedado secuelas de por vida.
Te recuerdo que un bebé es una persona, te guste o no. Y lo siento, pero no podemos hacer lo que nos apetezca con el cuerpo de los demás. No somos dueñas, somos madres de nuestros hijos. No se trata de ser feminista o musulmana, se puede ser machista o católica o budista y al mismo tiempo respetuosa con los demás. Creo que las mujeres que se comportan como tú, deberían ser estériles.
Feminista como puedes hablar así cuando se trata de la vida de un ser humano indefenso??? Me parece perfecto q hagas con tu cuerpo lo q quieras pero no embarazada, ojalá esa mujer se arrepienta y nunca más vuelva a ser madre, un bebé es lo mejor q le puede pasar a una mujer , y a ti feminista, esperoq no te de por hacer lo mismo.
Como feminista, quiero manifestar toda mi solidaridad para con la mujeres. Las mujeres podemos hacer con nuestro cuerpo lo que nos apetezca. Lo que pasa es que Polonia es un país facha de católicos. Si esto hubiera ocurrido en España no sería noticia. Las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo!!
Realmente cree Ultima Hora que esta es una noticia .Yo creo que podemos encontrar suficientes sin salir de España!!....