Daley, que ha permanecido en el cargo un año, presentó su dimisión a Obama la semana pasada, tras el regreso de las vacaciones navideñas, en un gesto que tomó al presidente por sorpresa. Aunque el mandatario le pidió que se lo replanteara durante unos días, el jefe de Gabinete insistió al término del plazo en su decisión.
«No cabe duda de que voy a echar muchísimo de menos el tener a Bill a mi lado en la Casa Blanca», declaró el presidente estadounidense en una breve comparecencia a los medios para anunciar el relevo.
Con la familia
Según el presidente, la razón aducida por Daley es que «quiere pasar más tiempo con su familia».
El jefe de Gabinete ha estado «íntimamente implicado» en cada una de las grandes decisiones que se han adoptado en el último año en la Casa Blanca.
La noticia de la marcha de Daley, de 63 años y empresario de profesión, ha caído como una bomba en los círculos políticos de Washington, en pleno inicio de un año electoral.
El jefe de Gabinete -el cargo más parecido al de primer ministro en la Administración estadounidense- sólo ha estado un año en este cargo, después de que Obama anunciara su nombramiento el 6 de enero del año pasado para sustituir a Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.