La llegada de Megaphone a España coincide con el aumento del consumo de pódcast y la previsión del aumento de las inversiones publicitarias en este tipo de contenidos. La escucha de pódcast en Europa alcanza ya al 30% de la población de internet, y en España, según el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de pódcast en 2021, el 51% de las personas ya los escucha y un 33% está fidelizado al formato, al escucharlos con bastante frecuencia. En lo que respecta a las futuras inversiones publicitarias en en este formato, se prevé que crezcan más de un 50% en Europa y superen los 200 millones de euros en 2023.
Ahora, con Megaphone, Spotify brinda a los creadores de pódcast en España la posibilidad de acceder a herramientas innovadoras para generar más ingresos y monetizar sus contenidos al mismo tiempo que mantienen un control total sobre sus ventas directas.
Algunas de las opciones de monetización que ofrece la plataforma son las lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de pódcast o bien optar por la inserción dinámica de anuncios (DAI, por sus siglas en inglés).
Con independencia de la forma de monetización que escojan los creadores de pódcast, el objetivo es que cuenten con todas las herramientas necesarias para sacar el mayor partido y rentabilización a sus contenidos.