Con más de 86 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es la cadena de televisión por internet líder en el mundo, en la que se puede disfrutar de más de 125 millones de horas de series de televisión, películas y documentales al mes, incluidos los originales de Netflix.

Nació en el año 1997 como videoclub online. Sus cofundadores fueron Reed Hastings y el ejecutivo de software Marc Randolph. Su web netflix.com se lanzó un año después siendo el primer sitio web de alquiler y venta de DVD y estrenando a su vez otro año después un servicio de suscripción que permitiría alquilar un número ilimitados de dvd por una cuota fija mensual.

Reed llegó a organizar una reunión con Blockbuster para negociar sobre una posible distribución local y una satisfacción más rápida hacia los pedidos de los clientes, pero Blockbuster se negó a dicha negociación y los rechazaron. Durante los primeros años, la empresa dio pérdidas y no fue hasta 2003 cuando comenzaron las ganancias.

Como hitos, podemos destacar que su servicio de streaming fue lanzado en el año 2007 para ver contenido desde el ordenador o sus acuerdos en 2008 para hacerlo desde consolas y televisiones. A partir de 2010 crecen geográficamente, y llegan a España el pasado año. Se trata de una carrera en la que comenzaron paso a paso y están cogiendo carrerilla y marcando tendencia.

Su contenido propio con series como Narcos, Stranger Things o Black Mirror entre otros, su personalización y servicio de recomendaciones y el hecho de que nos gusta consumir diferente (cuándo y dónde queremos, en grandes cantidades o parando a la mitad de un capítulo/película y sin publicidad), están haciendo de Netflix un protagonista de nuestros momentos de ocio ante la pantalla.

Como próximos pasos, Netflix pretende ofrecernos su catálogo en modo offline (ideal por ejemplo para viajar) y va a invertir 1.500 millones de dólares en producir más contenido original durante 2017.