La campaña ‘La revolución de las pequeñas cosas' explica, precisamente, la utilidad de las nuevas herramientas al servicio de las pymes. En este sentido, una de las soluciones de BBVA más valoradas por las empresas es el SmartPay. Permite que su punto de venta no esté limitado a su comercio, sino que se puede cobrar en cualquier lugar y en cualquier momento. Es una aplicación que permite realizar cobros con tarjeta a través de su smartphone. Además, ofrece la posibilidad de enviar el ticket de compra al cliente al correo electrónico. El empresario puede también disponer del historia de ventas del negocio mediante su propio teléfono móvil. El número de altas en el servicio SmartPay casi se ha cuadruplicado de marzo a abril al pasar de 393 a 1.470. El importe medio del ticket es de 150 euros.
La revolución digital permite gestionar las cuentas de manera online. BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con un gestor a distancia que atienda las necesidades del día a día de sus clientes. La entidad bancaria permite firmar cuantos documentos sean necesarios sin necesidad de desplazarse a una oficina. El pago o la domiciliación de los recibos a través del móvil es una de las pequeñas revoluciones que facilitan la vida. BBVA también hace posible el pago de recibos no domiciliados en el movil o la compra de productos financieros con un solo click en la app, ya sea un préstamo, un plan de pensiones...
La app de Apple Watch permite que el cliente pueda consultar su posición global, el saldo agregado de sus cuentas y el detalle de los productos contratados... Otra de las novedades es el llamado ‘efectivo móvil' por el que BBVA ofrece la posibilidad de disponer de efectivo en los cajeros del banco sin necesidad de tarjeta.
La transformación digital afecta también a la red de oficinas. De hecho, los gestores de BBVA Contigo, el servicio personalizado y remoto de atención a clientes (a través de mail o teléfono) trabajan ya dentro de las principales oficinas. El CBC, la unidad de organización interna de BBVA y que comprende una oficina cabecera y varias dependientes, pasa a ser una unidad omnicanal de gestión de clientes. La entidad bancaria pretende acompañar a los clientes para que conozcan todas las herramientas. Una de las diferencias con respecto al actual modelo es que el cliente remoto podrá concertar una cita previa con su gestor a través del móvil y ser atendido de forma presencial.
Por otro lado, BBVA ha puesto al servicio de sus clientes la plataforma online primeraventa.com, que permite al empresario poner en marcha de manera sencilla una tienda online con el objetivo de conseguir su primera venta a través de internet en tan solo tres semanas.
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