La empresa que más personas transporta en el mundo se llama Uber y no tiene coches. La empresa que más personas aloja en el mundo se llama Airbnb y no tiene hoteles. La empresa que más vende en el mundo se llama Alibaba y no tiene stocks. Así se organiza la nueva economía, la que más dinero mueve y la que mejor funciona hoy en día y en la que Menorca se ha presentado al mundo como un sitio ideal para que 20 startups seleccionadas de todo el planeta pudieran venir a desacelerar sus proyectos para, posteriormente, acelerarlos velozmente gracias a la ayuda de mentores e inversores. Con la fiebre del oro, los más inteligentes dicen que fueron los vendedores de palas pero esta propuesta de éxito, que Menorca Millennials ha conseguido organizar por primera vez entre el 4 y el 24 de junio, ha logrado recrear un Silicon Valley europeo en un ecosistema perfecto como el menorquín. Repercusión mediática estelar, 7.870 menciones en Google, apoyo de instituciones de prestigio como Berkeley o Draper University, implicación de empresarios del panorama tecnológico internacional de primer nivel, complicidad de partners inversores, todos ellos unidos en un acontecimiento que ha traspasado fronteras físicas y ha hecho que, por ejemplo, uno de sus participantes haya viajado expresamente desde Taiwán para formar parte de esta experiencia. En su clausura, Ricard Garriga y Marcos Martín, promotores de esta idea, anunciaban que Menorca Millennials tendrá segunda edición el año que viene. Excelente noticia en todos los sentidos.
Silicon Valley de Menorca
Maó26/06/15 0:00
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