El próximo jueves y viernes, 8 y 9 de febrero respectivamente, se representa a partir de las 20.30 horas en la Casa del Poble de Formentera la obra de teatro Abans que arribi l’alemany.

Las dos representaciones están incluidas dentro del programa L’illa a escena. La obra ha sido escrita por Marta Barceló y dirigida por Joan Fullana, responsable de Produccions de Ferro, y consiguió el primer premio en la segunda edición del Torneig de Dramatúrgia Catalana de les Illes Balears.

Abans que arribi l’alemany es, según sus creadores una obra de algo más de una hora de duración «que habla sobre el derecho a decidir sobre la propia vida, de cómo enfrentarnos y convivir con las adversidades, de la libertad, del respeto, de la identidad y de las emociones». Es, por tanto, según Fullana, «un texto realmente extraordinario que nos adentra en la mirada de alguien al que se le acaba de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer y cómo reacciona y se enfrenta a ello».

El precio de la función es a través de taquilla inversa, es decir, al acabar la representación se entrega el donativo que se quiera.