La Unidad de Seguridad del Paciente recibió al año nuevo como lo despidió, con música para los pacientes ingresados. La iniciativa de humanización de la atención sanitaria, Plantagrama volvió a acercar ayer la música y sus efectos terapéuticos, en esta ocasión a los pacientes ingresados y familiares del Servicio de Psiquiatría y a los pacientes del hospital de Día Psiquiátrico.

A las 12.30 horas de ayer, los integrantes del dúo Los Canallas del Guateke, Joan Barbé e Iván Domenech, le pusieron alegría y ritmo con su repertorio de canciones pop de los años 80. Desde Los Secretos hasta Hombres G, pasando por Loquillo y Los Trogloditas, El último de la fila o Alaska y Dinarama más de 30 pacientes, familiares y profesionales disfrutaron de las versiones de este conocido par de músicos.

«Creo que es una iniciativa muy buena porque se trata de hacer pasar un rato agradable a gente que no lo está pasando muy bien. Nosotros estamos encantados de la vida porque parte de nuestro trabajo consiste en hacer feliz a la gente, en la medida de lo posible», aseguró Doménech sobre Plantagrama.

El citado proyecto comenzó su andadura el 23 de septiembre en la planta de Medicina Interna y desde entonces ha recorrido las plantas de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía y la UCI, antes de las navidades.

Esta iniciativa pretende reducir la ansiedad de los pacientes y mejorar el estado anímico de los mismos gracias al efecto positivo de la música.