Ya no queda nada para la última noche del año. Esa en la que dejamos atrás lo vivido y aguardamos con esperanza e ilusión nuevos proyectos y cambios en nuestras vidas. Cambios que a veces cumplimos y otras no salen exactamente como lo teníamos planeado.

Nuestras agendas de repente se ven repletas de planes con amigos y familiares, gente que viene de visita… planes formales y otros con un carácter más informal pero no menos importantes. Para las más presumidas, aquellas a las que nos gusta mostrar siempre nuestra mejor cara, aunque sólo sea para cenar en casa con la familia, os voy a contar de manera muy resumida cuáles son las últimas tendencias en maquillaje para estas fiestas.

A menudo cometemos el error de prestarle demasiada importancia a aquello que llevaremos puesto pero no toda la responsabilidad debería recaer sobre nuestro outfit ya que, a veces, una apuesta segura es elegir un look sencillo, acompañado de un buen maquillaje o peinado.

Aprovechando que son éstas, las ocasiones más especiales del año, las que nos permiten sacar del neceser las sombras de ojos y labiales más atrevidos, juguemos un poco con la amplia gama de productos que tenemos a nuestro alcance. Como ya he dicho, son éstas las ocasiones que nos permiten optar por un maquillaje más atrevido y arriesgado del que llevaríamos (utilizar) en cualquier otra noche.

En cuanto a últimas tendencias en maquillaje, éstas son algunas de las ideas en colores y estilos que podemos aplicar para estos días. Como todas sabemos, la clave está en no abusar y decidirnos por resaltar sólo una zona del rostro: ojos o labios.

Lo primero es el aspecto de la piel y debemos tener bien claro que totalmente obsoletos quedaron los bronceados a golpe de brush. Por eso, usaremos una base de maquillaje de un tono lo más parecido al de nuestra piel. Cuanto más natural, mejor!

Labios:

Noticias relacionadas

La tendencia que está arrasando es, sin duda alguna, el uso de labiales mate. Además de dejar un acabado más profesional, este tipo de texturas suelen durar más tiempo en los labios.

Gracias a este tipo de tono, sin ápice de brillo, los labios aparentan más gruesos. Sobre colores, la carta es muy variada: desde los tonos nude hasta las gamas más oscuras, pasando por los rojos y rosas de siempre.

Los labiales oscuros viven su momento más top y aportan un aspecto muy elegante a pesar de que a algunas puedan parecerles un poco vampíricos. Podemos elegir la tonalidad que mejor se adapte a nuestro estilo entre las gamas de morados, burdeos, cereza… todos ellos perfectos para la noche. Los dark lips son ya de por sí bastante recargados, por lo que el resto de tu maquillaje tiene que ser lo más natural posible. Sólo así conseguirás darle un aire sofisticado y elegante a tu look.

Si lo que buscas es un toque gótico, dramático y atractivo para tu maquillaje, no dudes en optar por los tonos dark. ¡Son una declaración de tu personalidad y estilo!

¿El aliado perfecto para una boca perfecta? Definir la mirada con eyeliner negro y unas pestañas XXL.

Ojos:

Vienen pisando fuerte los ahumados en tonos tierra, capaces de crear esa sensación de profundidad que nos aportan los smokie eyes pero sin oscurecer la mirada. También son tendencia las sombras de ojos más brillantes y metálicas, sobretodo el dorado, muy de moda este otoño-invierno y siempre presente en estas fechas. Este año hemos podido observar alguna pincelada en tonos burgundy o burdeos sobre los párpados más atrevidos. Su efecto es el de un look cálido y sensual.

Difumínalo con sombra de color marrón oscuro y, para una mirada más bonita, aplica puntos de luz con una sombra clarita en el lagrimal y bajo el arco de las cejas. Como siempre, dependiendo del color de nuestro iris, funcionará mejor una opción u otra. Yo apuesto por los dorados, plateados o grises. Son un must y nunca fallan. También existe la posibilidad de dejar atrás las sombras y darle toda la prioridad al perfilado de los ojos con la ayuda de un eyeliner más pronunciado.