El Ayuntamiento de Santa Eulària se unió ayer por la mañana de forma oficial a la prestigiosa e importante Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Algo que fue posible gracias a la firma que se llevó a cabo durante la última asamblea anual que tuvo la citada red en la sede del Teatro Valle Inclán de Madrid, situado en la popular Plaza de Lavapiés de Madrid.

Gracias a esta adhesión los distintos espacios que gestiona el ayuntamiento que preside Vicent Marí, el Palacio de Congresos de Ibiza, el Teatro España, el Centro Cultural de Jesús, además del exitoso certamen Festival Barruguet de Teatro Familiar, se beneficiarán con los servicios que ofrece esta asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en febrero del año 2000, en convenio de Colaboración con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y el Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

Además, tras la incorporación de Santa Eulària ya son cinco los espacios públicos de la isla de Ibiza que participarán de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, ya que anteriormente se habían sumado el Espai Cultural Can Ventosa, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, y el Auditorio del Edificio Polivalente de Cas Serres, que gestiona el Consell d’Eivissa.

Esta red tiene como fines principales la edición de estudios y materiales informativos, el desarrollo de programas de formación y el asesoramiento jurídico a sus asociados. Y así, gracias a ella, miles de profesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano, que anualmente reúne en la localidad de Almagro a técnicos y gestores de espectáculos, el Mercado de las Artes Escénicas Mercartes o el Circuito Danza a Escena, un programa artístico que nacía en 2010 impulsado por el INAEM para incrementar la presencia de la danza en las programaciones de los teatros públicos.