La pista garantiza 25 minutos de diversión al precio de 5 euros de lunes a viernes y 6 euros los fines de semana y festivos .

El parque Reina Sofía de la ciudad de Ibiza acoge desde el pasado viernes 2 de diciembre y hasta el próximo domingo 8 de enero y de 10.00 a 22.00 horas una pista de patinaje sobre hielo. Se trata de una instalación poco común en la isla, que en estas Navidades de 2016 ha llegado a la ciudad de la mano de Oh Ibiza Espectáculos, una empresa creada por la mallorquina Oh Palma Espectáculos con motivo de esta pista de patinaje.

Ya con anterioridad la experiencia de esta empresa en la isla vecina ha sido más que positiva pues allí ofrecen la posibilidad de patinar sobre hielo desde hace 7 años. «No solo es la pista de patinaje sobre hielo, sino que se trata de un atractivo en invierno, la posibilidad de realizar una actividad familiar, deportiva que atrae al público y dinamiza el comercio, pues suele ubicarse en las zonas céntricas», explicó a este periódico el gerente de Ice Park Ibiza, José Manuel Fernandez.

En este sentido, Fernández aseguró que la pista de hielo en Ibiza es «una apuesta» ya que si funciona y tiene buena acogida entre el público de la isla se podrá seguir instalando en futuras Navidades. Al parecer, de momento, la experiencia está siendo muy positiva ya que bastantes personas se están acercando hasta la pista y además, en las redes sociales «está siendo seguida por multitud de vecinos que muestran su ilusión y sus ganas».

La pista de hielo que se ha instalado en Ibiza tiene unas dimensiones de 20 por 8 metros, lo que supone un total de 160 metros cuadrados. «Es algo más pequeña que la de Palma, que tiene 30 por 15 metros, es decir 420 metros cuadrados, pero hay que tener en cuenta que la de nuestra isla es una apuesta, que ojalá salga bien, tenga buena aceptación y se pueda ir ampliando con el tiempo», deseó Fernández.

En cuanto al consumo energético que supone una pista de estas características, el gerente de Ice Park Ibiza explicó que «lo más costoso es generar las placas iniciales que suponen la pista de hielo» – eso en tiempo significa los 4 días iniciales –, y después se trata de que se mantenga el hielo, «para lo que no es necesaria tanta energía». Y como curiosidad, Fernández contó que para generar el hielo inicial para la pista la empresa tuvo que alquilar un generador muy potente que diera las garantías suficientes para el arranque de la pista y su mantenimiento porque Endesa no disponía de uno con la potencia necesaria para esta tarea.

El precio de la entrada

El precio para disfrutar de la pista de hielo son 5 euros por persona y 25 minutos en la pista, más el alquiler de los patines de lunes a viernes, mientras que fines de semana y festivos el coste asciende a 6 euros por el mismo concepto. Además, desde la empresa animan a los grupos y colegios a reservar la pista, pues para ellos habrá precios especiales de 4,5 euros por persona, suponiendo el doble de tiempo, hasta 50 minutos de patinaje.