Imagen propocional de «Yoyo Banana». | Redacción Digital

El grupo Yoyo Banana presentan en concierto su primer disco llamado «Con Permiso De Jenaro Gajardo». El conjunto, formado por cinco integrantes: Joel Ródenas (bajista), Josep Font (batería), Toni Sánchez (teclado), Marcos Luzón (guitarrista) y Jesús Carrillo (cantante), mostrarán su nuevo trabajo con dos conciertos: este 1 de diciembre en el Café la Palma de Madrid y el 7 de diciembre en el Maraca de Palma, tal como explica su vocalista.

-¿Por qué habéis puesto este nombre («Con Permiso De Jenaro Gajardo») al disco?

-Porqué, un día escuchando Radio 3 escuché que hablaban de Jenaro Gajardo, que fue abogado, pintor y poeta chileno conocido por haberse proclamado, desde el 25 de septiembre de 1954 hasta su muerte, el dueño legítimo de la Luna. Hablaban de la leyenda que circula sobre él, que es que el mayo de 1969, antes de la misión espacial Apolo 11, el presidentes de los EEUU Richard Nixon hizo llegar, a través de un representante de la embajada, un comunicado a Gajardo, pidiéndole autorización para el descenso de los astronautas en el satélite lunar que le pertenecía. Gajardo con ilusión dio su autorización.

-En este disco mezcláis la música pop con la música indie.

-Hablamos con nuestro productor Toni Morales, y tanto él como nosotros queríamos hacer una música diferente, queríamos lanzar un producto que no se hubiese hecho nunca.

-¿Cuántos conciertos tenéis previstos en la promoción de este nuevo trabajo?

-Vamos a llevar a cabo dos conciertos, el primero, el 1 de diciembre en el Café la Palma de Madrid y el segundo, el 7 de diciembre en Maraca Palma, en Palma. También tenemos previsto realizar un gran concierto en enero en Palma, pero de momento no estoy autorizado para decir el día y el lugar.

-¿Cómo ha sido el proceso de creación del disco?

-Respecto a la creación del disco, nos ha llevado casi un año de realización, entre grabar, preproducción, mezclar, etc. El disco ha sido financiado por nosotros. La discográfica Red b Records nos ha ayudado con el tema de derechos, plataformas y promoción musical.