La artista junto a una de sus obras y, de fondo, un cuadro que recibió un premio en París.

Posidònia es el nombre que la artista francesa Catherine Javel ha escogido para presentar su nueva exposición en Eivissa. «La posidonia es el ser vivo más viejo y grande del mundo y en parte es por ello por lo que Eivissa es Patrimonio de la Humanidad», apuntaba Javel rodeada de las obras que componen una selección de su trabajo.

La sala Sa Nostra-Consell d’Eivissa (calle Aragó, 17) inaugura mañana (20,00 horas) esta muestra de los últimos trabajos de una pintora que se instaló en la isla hace 30 años, aunque ha pasado también largas etapas en París, su segundo hogar. «Fue viviendo allí, al trasladarme para que mis hijos estudiasen, cuando empecé a pintar el mar porque lo echaba de menos, no antes en la isla, bañándome a diario en él», explicaba. En sus cuadros se entremezcla la tinta china, la resina y la pintura y predominan los azules.

La consellera de Cultura, Pepita Costa, acompañó a la artista durante la presentación ante los medios y aseguró que sus obras «nos hacen acercarnos al Mediterráneo» y son una llamada de atención «a un problema que tanto nos preocupa ahora».


[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]