De izquierda a derecha, Carlos y Juan Trafford, Xavi Nelson y Javi Box, los cuatro integrantes de Peter Colours.

Hace un tiempo que el cuarteto ibicenco Peter Colours decidió tomarse las cosas con calma, marcar un ritmo más pausado que les permitiera seguir disfrutando de la música sin la presión de tener que editar un disco o llenar su calendario de actuaciones. Pero la vida no es siempre como uno la planifica y, sumergido en esa tendencia, el grupo está viviendo el que posiblemente es uno de los años más movidos de su historia, con numerosos conciertos y con un colofón triunfal, nada más y nada menos que Nueva York.

El sábado de la semana próxima, los hermanos Carlos y Juan Trafford, Javi Box y Xavi Nelson se subirán a las diez y media de la noche al escenario del bar Matchless de Brooklyn para participar en la primera jornada de la cita otoñal del festival International Pop Overthrow (IPO) en la Gran Manzana. Por delante tendrán cincuenta minutos para descargar su superpop ante la audiencia estadounidense.

Esta no será la primera experiencia de Peter Colours en el IPO. Como recuerda Carlos Trafford, el cuarteto ya participó en una cita europea del festival en 2008, cuando puedieron tocar en el mítico The Cavern de Liverpool. «El mismo equipo del festival vio el vídeo de la versión que hicimos del San Francisco de Scott McKenzie, se pusieron en contacto con nosotros a través de las redes sociales y nos ofrecieron Nueva York. Todo pasó de un modo imprevisto y una cosa llevó a la otra hasta que hace unos dos meses nos confirmaron en el cartel del festival».