Imagen de un taller anterior celebrado en el Puig d’es Molins.

Aprender sobre la historia antigua, tanto de las Pitiüses como de otros lugares del mundo, de la manera más didáctica y entretenida posible y, además, para toda la familia, es el objetivo de una nueva edición del programa Al museo en família, organizado por la Associació d’Amics del Museu Arqueològic con la colaboración del propio museo y del Ayuntamiento de Vila, que ofrece un total de catorce talleres con numerosas novedades desde este mes de octubre y hasta mayo del próximo año.

El programa se basa en una serie de talleres didácticos dirigidos a familias compuestas por, al menos, una persona adulta y uno o más niños de 6 a 12 años de edad. Todos los talleres se llevarán a cabo los sábados de once de la mañana a una del mediodía en la rehabilitada casa payesa de es Porxet, situada en los mismos terrenos de la necrópolis púnica de Puig d’es Molins. Las plazas deberán reservarse con antelación en el Museu Monogràfic (Via Romana, 31) y el precio por persona es de tres euros y medio.

La mayoría de los talleres previstos para este año son nuevos e incluyen La útima reina de Egipto, Cleopatra (27 de octubre), El pueblo púrpura: el comercio en el Mediterráneo en época fenicia (24 de noviembre), Mitos griegos II (12 de enero), La guerra de Troya (26 de enero), ‘Cartago delenda est’, Roma se hace con el Mediterráneo (9 de febrero), La vida cotidiana de los niños romanos (23 de febrero), Celtas y celtíberos: entre la realidad y la leyenda (9 de marzo), Tartesos, entre el mito y la realidad (23 de marzo), La leyenda de Sant Jordi (13 y 27 de abril) y Los grandes descubrimientos del siglo XV (25 de mayo).

El programa lo completan una serie de talleres que han logrado un notable éxito en ediciones anteriores, como El largo viaje a Occidente, una historia de momias (13 de octubre), Amuletos y supersticiones en el mundo fenício-púnico (10 de noviembre), La Navidad en el mundo (1 y 15 de diciembre) y Caballeros y damas, un torneo medieval (11 de mayo).