Julio Bauzà, uno de los tres autores del huevo de Colón de la rotonda del Passeig de ses Fonts, manifestó ayer que está «en desacuerdo con cómo se han desarrollado las cosas y con la actuación del Ayuntamiento de Sant Antoni», que, a su juicio, incumplió su compromiso de retirar el disfraz que se había puesto a la escultura antes del sábado, día en que se celebró una fiesta organizada por el Consistorio con la movida de los años 80 como telón de fondo.
Bauzà está enfadado con el Ayuntamiento de Sant Antoni porque «incumplieron el plazo», ya que, según dijo, el viernes los operarios del Ayuntamiento habían retirado la cresta que coronaba el huevo, pero no las pegatinas que conformaban el rostro. Por este motivo, «estamos estudiando ir a juicio», añadió el artista. Bauzà se refiere a Antonio Hormigo y Luis Ojeda, los otros dos autores del huevo.
Bauzà denuncia que Sant Antoni incumplió su compromiso al retirar tarde el disfraz al huevo
«Estamos estudiando ir a juicio», señaló el autor de la escultura
Sant Antoni30/01/12 0:00
También en Noticias
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Increíble la que están liando los hueveros por dos pegatinas que le han puesto al "monumento" ¿A juicio por semejante tontería? Que sigan entreteniéndose con sus manualidades y dejen de quejarse por chorradas.
primero: no sé cómo a los autores de esa presunta escultura se les sigue llamando artistas tras semejante mamotreto de tan mal gusto. segundo: yo soy el ayto. y aprovecho la oportunidad para retirar el huevo, que es la cosa más fea del mundo por lo menos. tercero: me parece que los presuntos artistas que realizaron tal monstruosidad están siendo unos insoportables de mucho cuidado y están quedando como unos pobres diablos. si viven del arte es que aún se puede vivir del cuento. un saludo
El huevo no es propiedad de los políticos de turno, es propiedad del pueblo. Han pagado a un señor para que con sus métodos, no muy estudiados, ha levantado la pintura del monumento. El ayuntamiento y sus técnicos de cultura han demostrado que no tienen mucha idea de leyes y respeto. En otras ocasiones se han realizado "intervenciones" sobre el momumento y los artistas no han dicho ni muuuu, pero en esta ocasión el artista riera salió en prensa promocionando orgulloso que pondría todo su potencial artistico para convertir al huevo en Mr.Potato, entonces los artistas se opusieron, seguramente porque saben del buen gusto de riera, je. Al aviso de los artista el ayutamiento no hizo caso, seguramente porque ellos no pagan las multas y porque son más chulos que un ocho. En fin que al final parece que los artistas que defienden el patrimonio del pueblo son los malos, y los "artistas" que sangran al pueblo son las víctimas! Os recomiendo conocer personalmente la obra de todos los artistas implicados para poder saber quien vive del cuento y quien trabaja, quien es un verdadero artista plástico y quien es un plasta de artista. Larga vida a Mr.Potato (por obra y gracia del "artista" riera)
para pegar cuatro pegatinas que eso lo hace cualquiera,creo que no es necesario pagar a nadie y menos darle la importancia que se le esta dando a una tonteria como esta,no hay cosa mas importantes???a juicio??nos hemos vuelto locos????Gente sin dinero,sin trabajo,sin comida y hay que preocuparse de unas simples pegatinas???............
bauza el huevo es tuyo o del ayuntamiento?yo pienso que el ayuntamiento te lo ha pagado bien,mejor dicho nosotros los habitantes de sant antoni.
Alguno no sabe como conseguir su minuto de fama. Penoso.