Joan Murenu presenta esta noche en el bar Can Pou de la Marina, a las 22 horas, un repertorio de canciones que ha recogido bajo el título Fora de programa.
Se trata de una serie de canciones que, por distintas razones, el compositor no ha cantado de manera habitual o que no encajaban en el estilo de UC. «Estas canciones representan parte de tu corazón y de tu alma y no puedo permitir que queden arrinconadas, así que voy a darles vida», comentaba ayer Murenu.
Sin tener una intención nostálgica, el músico ha repasado su bagaje musical como si de un álbum fotográfico se tratara y ha hecho una selección que abarca desde el año 1968 hasta la actualidad.
«Los temas lentos o las versiones de Leonard Cohen no casaban con la intensidad que requieren algunos conciertos o con el repertorio de UC, así que esta noche podré revisitar», aseguraba el cantautor, que además, incluirá en el repertorio algunos temas recientes. «Esos no han estado jamás en el programa porque están recién sacados del horno».
Crisol de ritmos
Durante su dilatada carrera, Joan Murenu ha podido experimentar cómo las canciones sufren cambios. «De alguna manera, como he incluido canciones de etapas distintas, el tratamiento y los arreglos de los temas es distinto. Los arreglos que hice hace veinte años, ahora serían distintos porque, a medida que haces música, recibes música», comentaba ayer el músico, que añadía que actualmente está muy influido por ritmos griegos y mediterráneos.
La actuación de esta noche contará con la presencia del guitarrista Antonio Fernández y con multitud de sorpresas en una actuación en la que Murenu promete que «el público se lo pasará muy bien ya que la selección transmite muy buenas vibraciones».
El evento pretende promover las diferentes lenguas y literaturas del mundo