'Made in Formentera' o mejor, como ellos mismos se reivindican, 'Producte fet a Formentera'. Bajo este lema tan acuñado entre todas las personas que se dieron cita ayer en Sant Francesc, se inauguró ayer el centro Antoni Tur 'Gabrielet', un espacio con el que el Consell de Formentera pretende fomentar la artesanía y los productos alimentarios elaborados siguiendo procedimientos tradicionales.
La inauguración de este centro polivalente contó con la representación de todos los miembros del equipo de gobierno de Formentera, con su presidente Jaume Ferrer a la cabeza, así como con la consellera de Comerç, Industria i Energia del Govern balear, Francesca Vives.
Este centro, que ocupa el espacio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, consta de dos naves, además de otros espacios comunes. Funcionalmente, también hay una división clara en dos áreas: por un lado, el mercado campesino, destinado principalmente a la venta de productos agrarios, de origen animal y pesqueros de Formentera, así como al desarrollo de actividades de formación, difusión, investigación y exposición relacionados con la materia; y por el otro, el área de artesanía, que tiene como finalidades principales exponer, investigar y difundir la artesanía desarrollada a Formentera.