La sala Ebusus de Eivissa clausurará hoy sábado la exposición solidaria de pinturas de Sylvie Lerat, formada por 34 obras que esta pintora francesa ha donado a beneficio del proyecto Escuela de transición a la vida adulta; un centro para la formación de jóvenes con discapaciad o trastornos del desarrollo de Eivissa y Formentera. Un proyecto de las ONGs locales Apfem, Aspanadif y Apneef, impulsado por el Rotary Club Ibiza.

Según explicó ayer a este periódico la presidenta de esta última asociación, Yolanda Andreoli, «se han vendido 13 cuadros de los 34 que donó Lerat. Nos habría gustado que la exposición estuviera una semana más, pero la sala Ebusus tenía compromisos previos, así que haremos otra muestra con las obras que aún quedan por vender, aunque no sabemos todavía dónde ni cuando, pero será pronto», precisó.

No es la primera vez que Sylvie Lerat participa en la isla en una iniciativa de carácter solidario, pues en 1994 colaboró con Unicef en una exposición colectiva. Una de las razones por las que la artista francesa residente en Galicia está especialmente sensibilizada con los problemas de los niños y jóvenes es que perdió a su hijo cuando éste contaba solamente 25 años.