N. SALAZAR

Lucío Tehas es el simpático explorador encargado de dar la bienvenida a todos los que se acercan a la exposición El Bosc interior, hasta el 18 de noviembre en el Centro Cultural S'Alamera. Él también es el guía que te lleva por «este recorrido donde se puede conocer la propia naturaleza humana. Con esta exhibición se pone en relación el bosque y la naturaleza con las personas», explicó. Se trata de un recorrido-aventura totalmente participativo en el que se invita al visitante a que se convierta en explorador y así pueda conocer todos los secretos que esconde ese bosque interior. Mediante diferentes paneles y juegos interactivos la muestra hace cuestionarse la relación del hombre con la propia naturaleza. La exposición se divide en cuatro partes: la primera; trata la biodiversidad, la segunda; acerca a los cuatro elementos necesarios para la vida, la tercera; habla de la adaptación al cambio, y la quinta; de la interactuación con el entorno. «Pequeños actos, como reciclar, con el paso del tiempo tienen una repercusión enorme», comentó Tehas.

Durante la inauguración, a la que acudió Marià Torres, conseller de Cultura y el director territorial de CAM, entidades que impulsan la muestra, se destacó el «valor de la misma tanto por los conocimientos que aporta como por los enigmas que pueden descubrir los visitantes».

El bosc interior es una exposición para todo tipo de públicos. Debido al interés didáctico se han programado una serie de visitas escolares y también se puede solicitar una visita guiada para grupos. La muestra estará abierta al público de martes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Los sábados el horario es de 11,00 a 14,00 horas y por la tarde, de 17,00 a 20,30 horas. Los domingos sólo tendrá horario de mañana, de 11,00 a 14,00 horas.