El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep rememorará a las 12,00 horas del próximo martes 18 el pleno de 18 de agosto de 1927 que declaró a Vicent Serra i Orvay hijo ilustre del municipio, el más alto galardón municipal. A continuación y como complemento artístico, la soprano alemana Charlotte Look, directora de la Escola de Música Can Blau de Sant Agustí, ofrecerá un breve recital.

El acto se inscribe en el marco del Any Serra Orvay, que el Ayuntamiento está dedicando a la figura del reconocido clérigo, quien nació en Sant Jordi el 7 de octubre de 1860 en el seno de la familia de los 'Margalits'. Tras estudiar en el Seminario de Eivissa, se ordenó sacerdote, celebrando su primera misa en 1892 en la iglesia de Sant Jordi. Seis años después fue nombra rector del Seminario y más tarde canónigo de la Catedral y vicario capitular, fallecido en Eivissa el 24 de mayo de 1952.

De su faceta como lingüista, destaca su intervención en el I Congrès Internacional de la Llengua Catalana (1906), compaginando esta actividad con otras de sus grandes pasiones, la matemática y la astronomía, ciencia a la que dedicó bastante tiempo y empeño durante toda su vida.