El Espai Cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni acogerá a las 20'30 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición de pinturas de Bonet Vallribera titulada Diàlegs, que estará abierta al público hasta el próximo día 29. La muestra reúne 17 pinturas bastante coloristas, realizada con acrílicos y acuarelas, más una pequeña instalación; obras de producción reciente. «Sigo combinando la geometría con el gesto, buscando lenguajes plásticos contrapuestos que vienen a conformar como un laberinto», explicó ayer el artista.

Un trabajo en el que Bonet Vallribera juega «con el volumen, la perspectiva y el efecto óptico». Siempre con la geometría rectilínea como un camino expresivo que frecuenta en su última y fértil última etapa creativa. «Antes, sí; pero últimamente la curva (en arte, claro) no me motiva mucho. Una cuestión de evolución, supongo», precisó un artista que a sus 44 años está empeñado en tocar todos los palos que sean para poder llegar lo más lejos posible con su creación. Reconociendo que para lograrlo es importante poder salir de Eivissa.

En ese sentido, Bonet Vallribera tiene en cartera varios proyectos que le son ilusionantes. El primero es un encargo de la Conselleria de Turisme a una serie de artistas de Balears (cuatro de Eivissa) que consiste en intervenir artísticamente en maletas antiguas, diferentes para cada artista. «Estoy trabajando ya en ella, buscando el contraste sobre el viaje de ocio y el obligado de la emigración. Será para la feria del año que viene, que creo es en febrero», precisó.

Además, está preparando, también para 2010, una exposición individual en la localidad levantina de Requena («no sé aún si en el museo o en la sala municipal de Cultura», precisó), y una muestra de grabados para la galería Via 2, donde el año pasado ya presentó una exposición individual centrada asimismo en el mundo geométrico. («Me hace ilusión dar a conocer los grabados que estoy haciendo; una técnica que me enseñó mi tío (Josep Vallribera)», concluyó.