El salón de plenos del Ayuntamiento de Eivissa, en Can Botino, acogerá a las 20,00 horas de hoy viernes la presentación del libro Ibiza (editorial Artec); una reedición, ampliada con nuevas fotografías y textos, que cuenta con las firmas del poeta Antonio Colinas y la periodista Concha García Campoy, ibicencos de adopción, que estarán presentes en el acto, junto a la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa.

El libro original fue publicado en 2001 a raíz de la declaración por parte de la Unesco en diciembre de 1999 de Eivissa, Patrimonio de la Humanidad. Un trabajo relacionado directamente con La nave de piedra, un ensayo sobre Dalt Vila que Colinas escribió en 1991 ilustrado con bellas fotografías de Toni Pomar.

La reedición de Ibiza se encuadra dentro del programa con el que el Ayuntamiento de Eivissa celebra este año el décimo aniversario del apuntado reconocimiento de la Unesco.

En la presentación del libro el 10 de mayo de 2001, Concha García Campoy dijo que su texto era «un paseo romántico por Eivissa», en el que había pretendido hacer sobre todo «algo muy sentimental». Mientras que, por su parte, Antonio Colinas apuntó que su colaboración en el volumen era «un acto de afecto y amor hacia esta isla y sus habitantes», añadiendo el poeta leonés: «Detrás de mi visión de la vida está Eivissa, la Eivissa interior, la de la plenitud».