El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas del próximo sábado 13 la representación de El doctor Miracle, con música de Georges Bizet y libreto de Battu y Hálevy. Se trata de una ópera bufa con el amor y la gastronomía como ingredientes principales, escrita a los 18 años por el popular compositor francés. Una producción del Teatre Principal de Palma con solistas y orquesta de cámara, que llega a Eivissa dentro del programa del circuito entre islas de la Conselleria de Cultura del Govern. El precio de la entrada es de 15 euros.
Daniel Mestre (director musical) y Pere Noguera (director de escena) son los responsables de este montaje de El doctor Miracle, interpretado por Maria Camps y Silvia Fluixà (Laurette), María José Perelló o Margalida Mateu (Veronique), Bartomeu Bibiloni 0 Rodrigo Àlvarez (Le Podestat) y Manuel Beltrán o Josep Manuel Sánchez (Le Docteur). El diseño del vestuario es de Margie Abrams, la iluminación corre a cargo de Pere Noguera y la escenografía de Catalina Bauçà.
Estrenada en 1857 en el Théâtre des Bouffes de París, El doctor Miracle es una ópera cómica que está hilada con un argumento sencillo: un magistrado, casado en segundas nupcias con Véronique, desea proteger a su hija, Laurette, de las atenciones del capitán Silvio. El militar se disfraza de sirviente y prepara una tortilla para la cena familiar; pero es descubierto y se escapa de la casa de su amada. Pero antes de hacerlo, Silvio deja un mensaje en el que afirma que la tortilla estaba envenenada y que el único que posee un antídoto para curar el mal es un singular personaje, el doctor Miracle.
Será, pues, la dichosa tortilla la que cambie el transcurso de una obra «cargada de gags humorísticos, con música trepidante y muy lírica», apuntó a este periódico Daniel Mestre, quien ha trabajado sobre una estructura dramática «muy próxima a la comedia del arte de Molière», según Pere Noguera, director escénico.
El departamento de Educació y Cultura del Govern balear que dirige Bàrbara Galmés se hará cargo de los gastos des desplazamiento a Eivissa de este montaje de El doctor Miracle de Georges Bizet, dentro del marco de su programa de impulso a la creación de un circuito entre islas que facilite el intercambio de espectáculos musicales y teatrales entre Mallorca, Menorca y las Pitiüses. Hasta ahora, este programa cultural balear ha permitido presentar en Eivissa las obras Seqüències, de Producción del Mar, Yerma, de Teatre Visceral; Tape, de Produccions de Ferro y Radiografies, de La Impaciencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.