El restaurante El Hall de es Viver acogerá de las 19,00 a las 21,00 horas de hoy martes la inauguración de una exposición de Corinna de Carrara de pinturas que la creadora italiana, que actualmente vive a caballo entre Eivissa y Barcelona, encuadra dentro de la etiqueta 'arte paralelo'. Inauguración que estará amenizada por la percusión de Francisco Mula.

La muestra incluye siete obras realizadas con técnica mixta y según los postulados de su Manifiesto del arte paralelo. Cuyo primer punto apunta que el arte paralelo «explica la esencia de la vida: el cuerpo muere, el alma no. La vida ha de considerarse como un viaje de crecimiento a través de la experiencia, donde existen otras dimensiones invisibles que yo llamo realidades paralelas. El objetivo, por tanto, es combatir la materialidad del sistema», apunta de Carrara.

Manifiesto con afirmaciones de este cariz: «Para lograr una fusión visual en el cuadro es fundamental la armonía: los elementos perfectamente insertado en la justa proporción, ritmo, línea y contrastes de colores». O «como artista lucho contra el sistema, y como mujer pinto figuras andróginas (yin más yang), extremadamente reprimidas para expresar la dificultad de integración en un sistema masculino o extremadamente fuertes y orgullosas para expresar la gran fuerza femenina».