La compañía de Nieves Portas, Tiempo al Tiempo, se presentó ayer en Eivissa con el espectáculo De ses nostres illes, un homenaje a la poesía y a la música balear, patrocinado por el Consell d'Eivissa, dentro de su programa de las Festes de la Terra.

Previsto para el lunes en el auditorio de Cas Serres, tuvo que aplazar su estreno y buscar a toda prisa un nuevo lugar debido al mal estado del escenario del auditorio. Un trastorno más que notable para la compañía y para todos aquellos que no se enteraron del cambio y se presentaron ayer en Cas Serres.

Aunque en este caso sí que se puede aplicar el refrán de que no hay mal que por bien no venga; ya que las instalaciones de Can Ventosa ganan por bastantes puntos a las del auditorio del edificio polivalente de Cas Serres. Empezando por la capacidad, siguiendo por la amplitud del escenario y continuando con un equipamiento técnicos de nivel profesional.

Así pudo lucir más y mejor el esfuerzo y el trabajo que para tener a punto un trabajo tan complejo como el De ses nostres illes han desarrollado Nieves Portas y su compañía: Estefanía Cid, Esther Cortés, Francisco Leiva, Antonio Sánchez y Juan Carlos Sánchez. «Son grandes compañeros en todo momento, y la material prima de este espectáculo; aparte de grandes profesionales», apuntó la joven bailarina ibicenca, cuya intención es presentar el trabajo, de entrada, en todas las islas del archipiélago; aunque para ello necesite apoyo institucional: «Es necesario que las instituciones ayuden a los jóvenes a desarrollar sus creaciones. Desgraciadamente, la danza aún no está en el lugar que merece; y además el bailarín tiene una vida profesional muy corta», explicó.