David Marqués (derecha) con tres miembros del equipo de su segundo largometraje, «Aislados», cuando participó en un festival londinense.

J. HERRANZ / E. PRESS

El cineasta ibicenco David Marqués prepara en estos momentos el episodio piloto de la serie de televisión «Gratis», con la productora Valenciana «Nadie Es Perfecto». Adrià Collado y Eric Francés, protagonistas de su anterior y exitoso largometraje «Aislados», lo serán también de esta serie, en la que además participarán varios rostros conocidos. «Lo firmamos la semana pasada. Ha salido a raiz de otro proyecto a más largo plazo que tengo con esta productora, una película para televisión en la que estamos trabajando. Mientras llega, tanto a ellos como a nosotros nos apetecía hacer una serie distinta de las que se hacen en España, pero que son frecuentes en Estados Unidos e Inglaterra», explicó ayer Marqués a este periódico.

A finales de enero se rodará en Valencia el primer episodio de «Gratis», aunque el guionista y director ya está trabajando en los 12 capítulos siguientes, «ya que el fin es vender el proyecto a una cadena nacional» explicó a Europa Press.

Como es habitual en los trabajos de David Marqués, «se trata de una comedia, con el tipo de personajes miserables y ruínes de 'Aislados', pero en situaciones casi surrealistas; aunque de entrada la cosa parezca bastante normalita, en un tono así como de documental. Será un poco confudir la realidad con la ficción. exagerándola de forma algo burra y políticamente incorrecta», precisó.

Cada capítulo durará 20 minutos y estará ambientado en la actualidad. «El piloto lo ensayaremos en Eivissa. Eric Francés ya está aquí y Adrià Collado vendrá en unos días. Él hará de sí mismo, pero en situaciones bastante curiosas. Éste lo rodaremos en Valencia; luego, si compran la serie y sale adelante, ya veremos dónde hacemos los otros».

Capítulos cortos que desarrollan una trama cerrada. «Aunque dejaremos cosas sueltas que tendrán continuidad en otras entregas. Una de las gracias de la serie es que en cada capitulo saldrá como invitado algún rostro conocido de cine, televisión o lo que sea, pero riéndose de ellos mismos; una parodia de su personaje público», destacó el cineasta, que puso como referente de inspiración la serie británica «The Office», de la que recientemente han rodado una versión en Norteamérica. «Es una serie inglesa de doce capítulos en dos bloques de seis. El mismo tio ha hecho ahora otra serie , también de capítulos de 20 minutos, que se llama 'Extra', en la que, como vamos a hacer con la nuestra, sale alguien conocido y popular en cada capítulo. Es algo muy normal en Estados Unidos y en Inglaterra, pero aquí parece que a la gente que es famosa, digamos, le da un poco de miedo salir; como si en España nos faltará sentido del humor; fíjate», concluyó David Marqués.