J. H.

El bar-galería Don Quijote de Sant Antoni (frente a la iglesia) acogerá a partir de las 21,00 horas la inauguración de una exposición de pinturas y collages de Petra Westerop que estará abierta al público hasta el próximo día 22. Para la ocasión, la artista alemana residente en la isla ha seleccionado entre seis y ocho obras de cada una de sus dos facetas creativas.

Respecto a anteriores etapas, Westerop explicó ayer a este periódico que su pintura «ha entrado en una nueva seriedad, que se refleja por el uso de tonos más sobrios y por una mayor simplicidad de líneas». En cuanto a los collages, realizados con elementos como arpillera, metal y pintura, «dejan ver la influencia de un viaje que he realizado no hace mucho a Estados Unidos y Panama», apuntó la artista, añadiendo que «la mayoría de las obras de esta exposición son de factura reciente, aunque también cuelgo algunas de otras etapas».

Petra Westerop nació en Lübeck y estudió psicología; ha viajado por Europa, la India y América. A partir de 1980 aprendió a pintar al óleo, y desde 1995 abrió sus posibilidades creativas al campo de la fotografía y el pastel. Es miembro del Art Club of Ibiza, y ha participado en muchas de la iniciativas que organiza esta asociación. Además, ha presentado sus creaciones individuales en varias ciudades de Alemania (Berlin, Köln, Düsselfordf, Kregeld), Mallorca y en distintos escenarios de la isla.